Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 635

Globalização

Tribo de Jah

La Crítica Social en 'Globalização' de Tribo de Jah

La canción 'Globalização' de Tribo de Jah es una crítica mordaz a los efectos de la globalización y el capitalismo en la sociedad contemporánea. La banda, conocida por su reggae con fuertes influencias de la cultura rastafari, utiliza la música como un medio para transmitir mensajes de conciencia social y política. En esta canción, se aborda cómo la globalización, lejos de ser un proceso de integración equitativa, se ha convertido en una herramienta para perpetuar la desigualdad y la explotación.

La letra describe un panorama sombrío en los guetos, donde la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades son una constante. La 'nueva onda' de la globalización es presentada como una extensión del 'império do capital', que continúa su 'rotineira ronda' de explotación. La canción denuncia la deshumanización de las personas en el sistema capitalista, donde los seres humanos son vistos no como individuos con derechos y valores, sino como consumidores. La referencia al 'velho dragão' simboliza el sistema opresivo que se perpetúa a lo largo de las generaciones, sugando 'sangue do povo'.

La crítica se extiende a los líderes del sistema, quienes promueven un 'livre mercado' sin considerar las consecuencias humanas y ambientales de sus políticas. La canción advierte sobre un futuro apocalíptico, donde la desigualdad y la devastación ambiental podrían llevar a la humanidad a tiempos de 'barbárie'. 'Globalização' es un llamado a la reflexión sobre las verdaderas implicaciones de la globalización y el capitalismo desenfrenado, y un recordatorio de la necesidad de respetar la integridad y la dignidad de cada nación y sus ciudadanos.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por juliana. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Tribo de Jah e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção