Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.578

Batendo Água

Luiz Marenco

La esencia de la vida gaucho en 'Batendo Água'

La canción 'Batendo Água' interpretada por Luiz Marenco, un reconocido cantante de música nativista del sur de Brasil, es una poética representación de la vida del gaucho y su relación con la naturaleza y la soledad de las pampas. La letra describe la imagen de un gaucho viajando bajo la lluvia, con su poncho repeliendo el agua, un símbolo de resistencia y protección frente a las adversidades del clima y la vida. Las 'lonjuras' que su poncho 'emponcha' hablan de las largas distancias que recorre, y el agua que lleva consigo representa las experiencias y desafíos que enfrenta en su camino.

El poncho, que se abre 'como alas de noche', sugiere la libertad y la capacidad de enfrentar la oscuridad y el frío, elementos constantes en la vida del gaucho. La mención de las 'cuatro patas del zaino' refiere a su caballo, compañero fiel en su travesía, y la 'várzea que se encharcou' alude a los terrenos inundados que debe atravesar. La canción también refleja una sensación de melancolía y nostalgia, posiblemente por los tiempos pasados o por la soledad inherente a su estilo de vida.

La música acompaña la letra con un ritmo que evoca el trote del caballo y la inmensidad de las llanuras. Luiz Marenco, con su voz auténtica y estilo de interpretación, logra transmitir la esencia del espíritu gaucho, marcado por la resistencia, la independencia y una profunda conexión con la tierra. 'Batendo Água' es un homenaje a la cultura gaucha, a su gente y a la naturaleza que los rodea, y se convierte en una metáfora de la vida misma, con sus desafíos y su constante movimiento hacia adelante.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Gujo Teixeira / Luiz Marenco. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Anderson y traducida por Carlos. Subtitulado por Mel. ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Luiz Marenco e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção