Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 69.520

American Pie

Don McLean

La Crónica de una Era: 'American Pie' de Don McLean

La canción 'American Pie' de Don McLean es una balada épica que ha capturado la imaginación de generaciones desde su lanzamiento en 1971. Con una duración de más de ocho minutos, la canción es una crónica de la cultura y la política estadounidense, especialmente de los cambios tumultuosos que ocurrieron durante los años 60 y principios de los 70. La letra es rica en simbolismo y referencias culturales, lo que ha llevado a mucha especulación sobre su verdadero significado.

El estribillo 'Bye bye, Miss American Pie' se ha interpretado como una despedida a la inocencia y a los ideales de la América de postguerra. La frase 'the day the music died' se refiere específicamente al trágico accidente aéreo de 1959 que cobró la vida de los músicos Buddy Holly, Ritchie Valens y J.P. 'The Big Bopper' Richardson. Este evento marcó un punto de inflexión en la historia de la música y simboliza el fin de una era de optimismo. La canción también menciona a otros íconos culturales como Bob Dylan ('the jester') y The Beatles, y toca temas como la pérdida de la fe y la desilusión con el sueño americano.

Además de su rica narrativa, 'American Pie' destaca por su melodía pegajosa y su estructura de balada folk, elementos que reflejan el estilo musical de McLean y que han ayudado a que la canción perdure en el tiempo. A pesar de su tono nostálgico y a menudo sombrío, 'American Pie' sigue siendo un himno que invita a la reflexión sobre la historia de la música y la cultura estadounidense, y su impacto sigue resonando en la cultura popular actual.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Don McLean. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Sofiii. Subtitulado por Pietra y más 4 personas. Revisiones por 10 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Don McLean e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção