Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 16.886

Malandro é Malandro e Mané é Mané

Bezerra da Silva

La astucia y la ingenuidad en el samba de Bezerra da Silva

La canción "Malandro é Malandro e Mané é Mané" del artista brasileño Bezerra da Silva es un clásico del género samba que aborda la dualidad entre la astucia y la ingenuidad en la sociedad carioca. Bezerra da Silva, conocido por sus letras que reflejan la vida cotidiana de las favelas y la cultura de la malandragem (astucia), utiliza esta canción para contrastar dos tipos de personas: el 'malandro' y el 'mané'.

El 'malandro', en la cultura brasileña, es aquel que se las arregla para vivir de manera inteligente y astuta, a menudo al margen de la ley, pero con un cierto código de honor y carisma. En la canción, el malandro es descrito como alguien que sabe lo que quiere, tiene dinero y no se limita a una sola mujer. Por otro lado, el 'mané' representa al individuo ingenuo, sin suerte, que carece de respeto y moral, y que no logra tener éxito ni en el amor ni en la vida. Este personaje es también alguien que traiciona a los demás ('cagueta') y que busca ganarse la vida de manera poco digna.

La repetición del estribillo "E malandro é malandro e mané é mané" enfatiza la idea de que cada persona tiene su naturaleza y que es difícil cambiarla. La canción no solo describe tipos de personas, sino que también refleja una crítica social sobre la desigualdad y las diferentes formas de sobrevivir en un entorno urbano y desafiante como el de Rio de Janeiro. Bezerra da Silva, con su estilo directo y su samba de raíz, invita a la reflexión sobre la ética y la moral en la sociedad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Neguinho Da Beija-Flor. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Bezerra da Silva e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção