Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.003

Vítimas da Sociedade

Bezerra da Silva

La denuncia social en la samba de Bezerra da Silva

La canción "Vítimas da Sociedade" del artista brasileño Bezerra da Silva es una crítica mordaz a las desigualdades sociales y a la corrupción en Brasil. A través de su letra, Bezerra da Silva denuncia la injusticia de un sistema que criminaliza a los pobres mientras ignora los delitos cometidos por los poderosos. La referencia a la gravata y el colarinho (corbata y cuello) simboliza a los políticos y empresarios corruptos que, a pesar de sus crímenes, permanecen impunes debido a su posición social y económica.

La canción también aborda la estigmatización de los habitantes de las favelas, quienes son a menudo vistos como delincuentes por el simple hecho de vivir en la pobreza. Bezerra da Silva, conocido por su estilo de samba con letras que reflejan la realidad de las clases trabajadoras, utiliza su música como una herramienta para dar voz a los marginados y para cuestionar las estructuras de poder. La repetición del estribillo enfatiza la idea de que los verdaderos ladrones están en posiciones de autoridad y disfrutan de lujos inalcanzables para la mayoría de la población.

"Vítimas da Sociedade" es un llamado a la reflexión sobre la hipocresía de una sociedad que castiga severamente a los pequeños delitos mientras tolera e incluso protege a los grandes corruptos. La canción sigue siendo relevante en el contexto actual, donde la desigualdad y la corrupción continúan siendo problemas endémicos en muchas sociedades. La obra de Bezerra da Silva es un recordatorio de que la música puede ser un poderoso medio de protesta y concienciación social.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Bezerra Da Silva / Crioulo Doido. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Leonardo. Subtitulado por Maria. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Bezerra da Silva e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção