Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 35.913

Guavira Poty

Terceto Ñamandú

La nostalgia de un amor lejano en 'Guavira Poty'

La canción 'Guavira Poty', interpretada por el Terceto Ñamandú, es una expresión lírica que refleja la melancolía y el anhelo por un amor que se encuentra distante. El uso del mbaraká (un instrumento musical tradicional paraguayo) como metáfora inicial establece un tono de tristeza y añoranza, que se intensifica al describir la distancia que separa al narrador de su amada, simbolizada por la Guavira Poty, una flor nativa de Paraguay que representa la belleza y la delicadeza.

La letra de la canción utiliza elementos de la naturaleza, como el timbó (un árbol) y la guavira (una baya silvestre), para evocar la tierra natal y la conexión emocional con el ser amado. La mención de lugares y elementos culturales específicos, como el Caballero pueblo y Zabala kue, añade un sentido de autenticidad y arraigo a la narrativa. La canción también refleja un sentimiento de desesperanza y resignación, ya que el narrador invita a su amor a no preocuparse por la tierra que dejan atrás, sugiriendo que el amor y la memoria son más fuertes que la distancia física.

El estilo musical del Terceto Ñamandú, que se basa en la música folclórica paraguaya, aporta una capa adicional de significado a la canción, ya que la melodía y los ritmos tradicionales subrayan la conexión emocional con la cultura y la tierra paraguaya. 'Guavira Poty' es una canción que, a través de su poesía y música, transmite la universalidad del amor, la nostalgia y la identidad cultural.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Emiliano R. Fernàndez / Mauricio Cardozo Ocampo. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Nilo y traducida por Miguel. Subtitulado por Vanessa. Revisiones por 7 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Terceto Ñamandú e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção