Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 446

Espill

Raimon

La Denuncia de la Misoginia en 'Espill' de Raimon

La canción 'Espill' del cantautor valenciano Raimon es una adaptación lírica de un fragmento de la obra literaria del mismo nombre escrita por Jaume Roig en el siglo XV. La letra de la canción narra una historia macabra que tiene lugar en un restaurante de París, donde se sirve carne humana. Este relato es parte de una novela más amplia conocida por su contenido misógino, que critica y satiriza las costumbres y la moral de la época, especialmente en lo que respecta a las mujeres.

Raimon, conocido por su compromiso político y social, utiliza este fragmento para reflejar y denunciar la misoginia presente en la sociedad medieval y, por extensión, en la contemporánea. La canción, al igual que la novela, puede ser interpretada como una crítica a la deshumanización y a la brutalidad que pueden surgir del prejuicio y la discriminación. La elección de Raimon de musicalizar este texto específico sugiere una intención de provocar reflexión sobre cómo ciertas actitudes negativas hacia las mujeres han persistido a lo largo de los siglos.

La música de Raimon, enraizada en la tradición de la canción de autor, suele caracterizarse por su contenido lírico profundo y su compromiso con la justicia social. 'Espill' no es una excepción, y su narrativa inquietante sirve como un espejo que refleja las sombras de la sociedad, tanto pasada como presente, invitando al oyente a cuestionar y a tomar conciencia de las injusticias que aún perduran.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Jaume Roig / Raimon. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Raimon e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção