Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 5.483

Protesto Olodum

Olodum

El grito de Olodum: Música como protesta y conciencia social

La canción 'Protesto Olodum' del grupo brasileño Olodum es un poderoso himno que refleja la lucha social y política, así como la conciencia cultural y la identidad afrobrasileña. Olodum es conocido por su estilo musical que combina ritmos afrobrasileños con reggae y samba, y por su activismo en la promoción de la cultura afro y la lucha contra el racismo.

La letra de 'Protesto Olodum' aborda temas de gran importancia social y política. La mención de 'Liberdade ao povo do Pelô' hace referencia a la liberación y empoderamiento de la gente del Pelourinho, un barrio histórico de Salvador, Bahía, conocido por su pasado colonial y su significado cultural afrobrasileño. La canción también denuncia la prostitución y la expansión del SIDA, problemas sociales que afectan a las comunidades vulnerables. Además, critica la contaminación ambiental con la mención de Cubatão, una ciudad brasileña conocida por sus altos niveles de polución.

El coro 'E lá vou eu' puede interpretarse como un llamado a la acción, una declaración de participación activa en las luchas mencionadas. La canción también hace un llamado de atención a la situación de pobreza y desatención en el nordeste de Brasil, comparándolo con Etiopía, y rinde homenaje a figuras internacionales de la lucha contra la opresión, como Desmond Tutu y Nelson Mandela, reconociendo su lucha contra el apartheid en Sudáfrica. 'Protesto Olodum' es un llamado a la solidaridad y a la resistencia, utilizando la música como una herramienta de protesta y cambio social.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Cristina. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Olodum e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção