Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 83.088

Americano

Lady Gaga

Un Himno de Amor y Rebeldía: 'Americano' de Lady Gaga

La canción 'Americano' de Lady Gaga es una mezcla vibrante de pop, influencias latinas y un mensaje de amor y desafío. La letra narra la historia de un romance entre la narradora y una chica que conoce en el este de Los Ángeles. Este encuentro se describe con un trasfondo cultural rico, mencionando los 'barrio chords' y la vestimenta de la chica, 'floral shorts as sweet as may', que evoca una imagen colorida y juvenil. La relación se presenta como apasionada y auténtica, pero también enfrenta obstáculos, posiblemente debido a diferencias culturales o legales ('We fell in love but not in court') sugiriendo una lucha por el reconocimiento de su amor.

El estribillo 'Ah, America, americano' y las líneas en español destacan la fusión de identidades y la lucha por la aceptación en una sociedad que puede ser a la vez acogedora y alienante para los inmigrantes y sus descendientes. La canción aborda temas de identidad, amor y resistencia. Lady Gaga canta sobre la revolución y el dolor de su corazón por su generación, lo que puede interpretarse como un comentario sobre los desafíos sociales y políticos que enfrentan las comunidades marginadas, especialmente en el contexto de los debates sobre inmigración en Estados Unidos.

Musicalmente, 'Americano' refleja el estilo ecléctico de Lady Gaga, conocida por su habilidad para mezclar géneros y su activismo en temas de derechos humanos, incluyendo los derechos LGBTQ+ y la reforma migratoria. La canción utiliza elementos de música latina y pop para crear un sonido que es tanto festivo como provocativo. La repetición de 'I don't speak your language, oh no' y 'I won't speak your Jesus Cristo' puede interpretarse como un rechazo a conformarse con las expectativas culturales y religiosas dominantes. En última instancia, 'Americano' es un himno de empoderamiento y afirmación de la propia identidad en un contexto multicultural.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Paul Edward Blair / Fernando Garibay / Stefani Germanotta / Brian Dong Ho Lee. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Diego. Subtitulado por F. y más 2 personas. Revisiones por 8 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Lady Gaga e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção