Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.191

De Mica En Mica

Joan Manuel Serrat

La Melancolía del Amor Perdido en 'De Mica En Mica'

La canción 'De Mica En Mica' de Joan Manuel Serrat es una narrativa lírica que explora la melancolía y la aceptación del amor perdido. La letra describe la historia de un encuentro amoroso en un café apartado, donde la luz del día y la 'gente asenyada' no entran, sugiriendo un espacio íntimo y aislado. El narrador relata cómo se enamoró 'de mica en mica', es decir, poco a poco, de una mujer joven y hermosa, y cómo se acostumbró a su presencia, a sus pequeñas acciones cotidianas y a su calor.

Sin embargo, la canción también narra el dolor de la pérdida cuando ella decide irse en busca de la luz, dejando atrás la oscuridad de la casa que compartían. La frase 'Me'n vaig a buscar el sol. És molt fosca la casa' puede interpretarse como una metáfora de la búsqueda de la felicidad y la esperanza fuera de la relación que ya no le proporciona lo que necesita. La repetición de 'eres jove i bonica' refuerza la idea de que, a pesar de su juventud y belleza, la mujer también busca algo más en la vida.

El narrador, aunque inicialmente maldice el lugar de su encuentro y sufre por la ausencia de su amor, eventualmente se acostumbra a la soledad y encuentra consuelo en la rutina y en la esperanza de días mejores. La canción cierra con una reflexión sobre el paso del tiempo y cómo, 'de mica en mica', también se olvida el amor que una vez fue central en su vida. La obra de Serrat, conocida por su poesía y su habilidad para capturar emociones complejas en sus letras, aquí nos ofrece una visión introspectiva del amor y la pérdida, y de la capacidad humana para adaptarse y seguir adelante.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Joan Manuel Serrat e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção