Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 87.011

La Bohème: Un Viaje Lírico por el Montmartre de Ayer

La canción 'La Bohème' de Charles Aznavour es una nostálgica evocación de la juventud del artista en el barrio de Montmartre, París. A través de sus letras, Aznavour pinta un retrato de la vida bohemia de los artistas durante su juventud, en un tiempo que parece haberse desvanecido con los años. La canción habla de un pasado donde la pobreza no era un impedimento para la felicidad y la creatividad, donde el amor y el arte eran el sustento diario de aquellos que vivían al margen de las convenciones sociales.

La letra de 'La Bohème' describe un Montmartre lleno de vida y color, donde los lilas florecían y los jóvenes artistas, con el estómago vacío pero el corazón lleno de sueños, se reunían en torno al calor de un poêle (estufa) para compartir su pasión por el arte. Aznavour recuerda con cariño esos días de juventud, donde posar desnudo o pasar noches en vela trabajando en una obra de arte eran actos cotidianos que definían la existencia bohemia. La repetición del estribillo 'La bohème' subraya la identidad y el estilo de vida que estos artistas abrazaron, un canto a la libertad y a la belleza de vivir el momento.

Sin embargo, la canción también refleja el paso inexorable del tiempo y cómo este cambia los lugares y las personas. Al volver a su antigua dirección, el narrador se encuentra con que nada es como antes; los lugares de su juventud han desaparecido, Montmartre se ha transformado y los lilas ya no florecen. 'La Bohème' se convierte así en un lamento por la juventud perdida y por un estilo de vida que ya no existe, un recordatorio melancólico de que el tiempo no perdona y que todo, incluso los días más vibrantes de nuestra juventud, eventualmente se desvanece.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Charles Aznavour / Jacques Plante. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Melanie. Subtitulado por Hugo y heverton. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Charles Aznavour e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção