Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.328

Nostalgia y Simplicidad en 'Infância'

La canción 'Infância' del poeta brasileño Carlos Drummond de Andrade es un poema que evoca la nostalgia y la simplicidad de la vida rural en la infancia del autor. A través de sus versos, Drummond de Andrade pinta un cuadro de su vida familiar, donde cada miembro desempeña un papel en la escena cotidiana: su padre trabajando en el campo, su madre cosiendo tranquilamente, su hermano pequeño durmiendo y él, inmerso en la lectura de las aventuras de Robinson Crusoé.

La referencia a Robinson Crusoé es significativa; representa la historia de un náufrago en una isla desierta que se convierte en una metáfora de la propia infancia del poeta, aislada y llena de descubrimientos, pero también de soledad. La voz que llama al café es un eco de la historia y la cultura brasileña, remontándose a los tiempos de la esclavitud, y el café, elemento central en la cultura brasileña, sirve como un punto de encuentro familiar y de calidez.

El poema concluye con una reflexión del poeta, quien reconoce que su propia historia, aunque más sencilla y menos aventurera que la de Crusoé, es en realidad más hermosa. Esto subraya la belleza de lo cotidiano y la importancia de las raíces y la familia. La canción es un tributo a la infancia y a la vida rural, destacando la belleza en la simplicidad y en los pequeños momentos.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Carlos Drummond de Andrade. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Carlos Drummond de Andrade e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção