Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 4.483

Country House

Blur

La Sátira de la Vida Moderna en 'Country House' de Blur

La canción 'Country House' de la banda británica Blur es una crítica mordaz a la vida moderna y al estrés que conlleva el éxito en la ciudad. A través de la narrativa de un hombre de negocios exitoso que decide mudarse al campo en busca de una vida más simple, la letra explora temas de salud mental, la presión social y la desconexión con la naturaleza.

El protagonista de la canción es descrito como un 'cínico profesional' atrapado en la carrera de ratas, simbolizando la lucha constante por el éxito y la riqueza en un entorno urbano. Su mudanza al campo representa un intento de escapar de la ansiedad del siglo y encontrar paz. Sin embargo, la ironía yace en que, a pesar de su cambio de entorno, sigue siendo esclavo de sus hábitos y preocupaciones, recurriendo a medicamentos y terapias para lidiar con su malestar. La referencia a 'Animal Farm' (Granja Animal) puede ser un guiño a la novela de George Orwell, sugiriendo que incluso en el campo, el protagonista no puede escapar de las jerarquías y las luchas de poder.

Musicalmente, 'Country House' es un ejemplo del Britpop, un movimiento que dominó la escena musical del Reino Unido en los años 90. Blur, junto con otras bandas como Oasis, fue pionero en este estilo, que se caracteriza por su sonido pegadizo y letras que a menudo comentan sobre la cultura y la sociedad británicas. 'Country House' fue lanzada en 1995 y se convirtió en un éxito, reflejando el descontento de la época con el materialismo y la alienación de la vida moderna.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Damon Albarn. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Pipoqueiro. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Blur e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção