Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.067

Rosas Marchitas: La Denuncia de Atitude Feminina

La canción "Rosas" del grupo Atitude Feminina es un crudo relato que aborda la violencia doméstica y el feminicidio, problemas sociales persistentes en Brasil y en todo el mundo. A través de una narrativa que se desarrolla en primera persona, la letra describe la historia de una mujer que, seducida por el amor y la promesa de una vida mejor, termina siendo víctima de abusos por parte de su pareja. La canción comienza con estadísticas alarmantes sobre la violencia contra las mujeres en Brasil, estableciendo un tono serio y de denuncia desde el principio.

El estribillo, que repite la visita del amor de la protagonista trayendo rosas y pidiendo volver, es una metáfora de la falsa esperanza y el arrepentimiento tardío. Las rosas, normalmente símbolo de amor y afecto, se convierten en un recordatorio de la muerte de la mujer, quien ya no puede sentir su perfume porque 'descansa en paz', insinuando su fallecimiento a causa de la violencia sufrida. La canción detalla el ciclo de violencia y la dificultad de escapar de una relación abusiva, incluso cuando hay señales claras de peligro.

Atitude Feminina, un grupo de rap compuesto por mujeres, utiliza su música como plataforma para visibilizar y combatir la violencia de género. Su estilo musical es directo y confrontativo, características propias del hip-hop, que les permite transmitir mensajes poderosos y generar conciencia social. "Rosas" es un llamado a la reflexión y a la acción, instando a las mujeres a poner límites y a no tolerar la violencia en sus vidas.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Dylla. Revisiones por 8 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Atitude Feminina e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção