Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 17.321

Imágenes Paganas

Virus

La Nostalgia y Desencanto en 'Imágenes Paganas'

La canción 'Imágenes Paganas' del grupo argentino Virus, liderado por Federico Moura hasta su fallecimiento en 1988, es un clásico del rock en español que se destaca por su sonido sintetizado y su lírica introspectiva. La letra de la canción parece evocar un sentimiento de desencanto y búsqueda de sentido en un mundo que ha cambiado y donde las antiguas creencias ya no tienen cabida.

El inicio de la canción nos habla de un cansancio, posiblemente del artista, que canta 'en la niebla', una metáfora de la confusión o la falta de claridad en la vida. La mención de 'gitanos' que celebran un ritual 'ignorado' podría simbolizar prácticas o creencias que son ajenas al narrador, sugiriendo una sensación de alienación o pérdida de identidad. La frase 'Mis propios dioses ya no están' refuerza la idea de un abandono de las viejas estructuras de fe y la búsqueda de algo nuevo, aunque sea en sueños, donde 'imágenes paganas se desnudan'.

La repetición del 'remolino' que mezcla 'los besos y la ausencia' sugiere un torbellino de emociones, donde el amor y la pérdida se entrelazan, creando una sensación de caos emocional. La canción, con su ritmo pegajoso y su letra enigmática, invita a la reflexión sobre la transitoriedad de las pasiones y la constante transformación de nuestras creencias y deseos. Virus, con su estilo new wave y post-punk, logra capturar la esencia de una época de cambio y la búsqueda de un nuevo significado en la vida moderna.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Federico Moura / Daniel Sbarra / Enrique Mugetti / Roberto Jacoby. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Romina. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Virus e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção