Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.190

La Danza de la Vida a Través de un Girasol

La canción 'O Girassol' de Vinicius de Moraes es una obra que destila simplicidad y belleza, elementos característicos de la poesía de este renombrado artista brasileño. La letra utiliza la imagen del girasol como metáfora para hablar de la relación entre la naturaleza y la vida, y cómo esta última se ve influenciada por el entorno y los ciclos naturales.

El girasol, conocido por girar siempre en busca del sol, es presentado en la canción como un 'gentil carrossel' (gentil carrusel), sugiriendo una danza o movimiento constante que es tanto parte de su esencia como una respuesta a la presencia del sol. Esta analogía puede interpretarse como una reflexión sobre cómo los seres humanos también giramos en torno a nuestras propias fuentes de luz y energía, ya sean estas amor, pasión, trabajo o cualquier otra cosa que nos motive y dé sentido a nuestra existencia.

La repetición de las palabras 'roda' (gira) y la comparación del girasol con el sol y el cielo, 'marelinho como o sol' (amarillito como el sol), 'redondinho como o céu' (redondito como el cielo), refuerzan la idea de unidad y armonía con el universo. Vinicius de Moraes, conocido por su habilidad para capturar la esencia de la vida brasileña y sus emociones en su música y poesía, nos invita a contemplar la belleza en los patrones naturales y a encontrar nuestra propia manera de girar en armonía con el mundo que nos rodea.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Toquinho / Vinícius de Moraes. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Vinicius de Moraes e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção