Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.161

Canto de Iemanjá

Vinicius de Moraes

La Llamada del Mar: El Canto de Iemanjá por Vinicius de Moraes

La canción 'Canto de Iemanjá' del poeta y músico brasileño Vinicius de Moraes es un homenaje a una de las figuras más emblemáticas de las religiones afrobrasileñas: Iemanjá, la diosa del mar. En la mitología yoruba, Iemanjá es conocida como la madre de todos los orixás y es sinónimo de maternidad, protección y amor incondicional. La letra de la canción refleja una profunda reverencia y una conexión emocional con esta deidad, invocando su presencia y expresando la melancolía que emana de su figura.

La repetición del nombre 'Iemanjá' a lo largo de la canción crea un efecto hipnótico, como si fuera un mantra que invita a la diosa a manifestarse. La mención de 'Janaína', otro nombre dado a Iemanjá, refuerza la intimidad y el respeto hacia ella. La canción también describe la naturaleza dual de Iemanjá, asociada tanto con la belleza y el amor como con la tristeza, posiblemente reflejando la vastedad y la profundidad del mar, que es su dominio.

El llamado a acompañar al narrador a Salvador, una ciudad con fuertes raíces afrobrasileñas, para escuchar a Iemanjá cantar, es una invitación a experimentar la cultura y las tradiciones que rodean a esta figura mística. La mención de la maré, que significa 'marea' en portugués, simboliza el flujo y reflujo de la vida y el amor, así como el poder y la inmensidad del mar, que es tanto un lugar de origen como un destino final, 'bem mais além do que o fim do mar' (mucho más allá del final del mar).

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Baden Powell / Vinícius de Moraes. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Vinicius de Moraes e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção