Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 10.671

Juan Sin Tierra

Victor Jara

La Lucha por la Tierra y la Libertad en 'Juan Sin Tierra'

La canción 'Juan Sin Tierra' interpretada por Víctor Jara, es un corrido que narra la historia de un hombre que participa en la revolución con el fin de conquistar la tierra que le ha sido negada. La letra refleja la lucha y el sacrificio de aquellos que se unieron a movimientos revolucionarios, como el liderado por Emiliano Zapata en México, cuyo lema era 'Tierra y Libertad'. La canción destaca la ironía y la tragedia de las promesas incumplidas a los campesinos, quienes fueron convencidos de luchar con la esperanza de recibir tierras como recompensa por su valor en la batalla.

El corrido también hace una crítica social al mostrar la evolución de las generaciones y cómo los ideales revolucionarios se van diluyendo con el tiempo. Mientras el protagonista luchó por un cambio radical, sus descendientes terminan integrándose al sistema que él quería transformar. La canción cierra con una imagen poética de una paloma volando, simbolizando quizás la libertad anhelada o la paz que nunca llegó para 'Juan Sin Tierra'.

Víctor Jara fue un cantautor chileno y activista político, conocido por su compromiso con las causas sociales y su oposición a la desigualdad y la opresión. Su música es un reflejo de su lucha y su legado continúa inspirando a quienes buscan justicia social y derechos humanos. 'Juan Sin Tierra' es un ejemplo de cómo utilizaba su arte para denunciar las injusticias y mantener viva la memoria de las luchas populares.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Jorge Saldaña. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Victor Jara e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção