Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 46.551

Corrido de Pancho Villa

Victor Jara

Ecos de la Revolución: El Corrido de Pancho Villa por Víctor Jara

El 'Corrido de Pancho Villa' interpretado por Víctor Jara es una pieza musical que rinde homenaje a uno de los personajes más emblemáticos de la Revolución Mexicana, Francisco 'Pancho' Villa. A través de la letra, se narra la perspectiva de un soldado veterano que formó parte de las tropas villistas, conocidos como 'Los Dorados', y que recuerda con nostalgia y orgullo los tiempos de lucha y los ideales revolucionarios que defendieron.

La canción no solo es un tributo a la figura de Pancho Villa, sino también un reconocimiento a los sacrificios y al valor de aquellos que lucharon por un ideal de justicia y equidad en México. La narrativa del corrido se centra en la experiencia personal del soldado, su relación con su caballo, y la lealtad inquebrantable hacia su líder, incluso frente a la adversidad y la derrota ante las fuerzas de Álvaro Obregón. La emotividad de la letra se ve reforzada por el estribillo 'Ayayay', que evoca el dolor y la melancolía de los recuerdos de guerra.

Víctor Jara, un cantautor chileno conocido por su compromiso con las causas sociales y políticas, interpreta este corrido con una profunda sensibilidad. Su estilo musical, arraigado en el folclore y la protesta, se alinea perfectamente con el espíritu de la canción, que no solo cuenta una historia, sino que también transmite un mensaje de resistencia y lucha continua por los ideales de justicia social.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Victor Jara. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Victor Jara e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção