Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 4.988

Bad

U2

La Lucha Interna y la Búsqueda de Liberación en 'Bad' de U2

La canción 'Bad' de la banda irlandesa U2 es una de las piezas más emotivas y complejas de su repertorio. Lanzada en 1984 como parte del álbum 'The Unforgettable Fire', esta canción se ha interpretado a menudo como un lamento sobre la adicción y sus efectos devastadores, aunque su significado es polifacético y puede ser entendido de diversas maneras. La letra refleja un intenso deseo de liberación y cambio, un tema recurrente en la música de U2, que a menudo aborda cuestiones de justicia social, amor y espiritualidad.

La repetición de las frases 'If I could, I would' y 'Let it go' sugiere un anhelo por la capacidad de cambiar las circunstancias, de liberarse de las cadenas que atan al protagonista. La canción habla de la lucha interna, de la tentación de rendirse y de la necesidad de deshacerse de un 'lifeless lifeline'. La metáfora del 'heart of clay' puede interpretarse como un corazón que se ha endurecido o que está moldeado por experiencias dolorosas, y el deseo de 'see you walk, walk away' podría ser una súplica para que un ser querido se aleje de un camino destructivo.

Musicalmente, 'Bad' es una muestra del estilo característico de U2, con una mezcla de rock y post-punk que crea una atmósfera envolvente y emocional. La interpretación apasionada de Bono, el vocalista, junto con la guitarra distintiva de The Edge, el bajo de Adam Clayton y la batería de Larry Mullen Jr., contribuyen a la intensidad de la canción. 'Bad' ha sido destacada en numerosas actuaciones en vivo, incluyendo su memorable interpretación en Live Aid en 1985, donde la banda extendió la canción para interactuar con el público, solidificando su reputación como una de las bandas de rock más emotivas y comprometidas de su generación.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Adam Clayton / Bono / Larry Mullen, Jr. / The Edge. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Igor y Julia. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de U2 e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção