Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 19.427

Baba O'Riley

The Who

La Rebelión y Esperanza de la Juventud en 'Baba O'Riley'

La icónica canción 'Baba O'Riley', interpretada por la legendaria banda de rock The Who, es una poderosa expresión de la experiencia juvenil y la desilusión de la era post-Woodstock. La letra, escrita por Pete Townshend, refleja un sentido de independencia y autosuficiencia, como se evidencia en las líneas iniciales donde el protagonista trabaja la tierra para sobrevivir, rechazando la necesidad de luchar o ser perdonado. Este espíritu de autosuficiencia puede interpretarse como una metáfora de la juventud que busca su propio camino en un mundo que a menudo no comprende ni valora sus luchas y aspiraciones.

El coro, con su repetitiva mención a 'teenage wasteland', sugiere una visión crítica de cómo la sociedad ve a los jóvenes: un terreno baldío, un espacio desaprovechado o malentendido. Sin embargo, hay un tono de desafío y un llamado a la unidad en la canción, como se ve en la invitación a 'Sally' para unirse al viaje y la urgencia de reunirse 'antes de que envejezcamos mucho'. Esto puede interpretarse como un llamado a la acción para la juventud, para aprovechar el momento y crear un cambio antes de que sea demasiado tarde.

Musicalmente, 'Baba O'Riley' es conocida por su distintivo uso de sintetizadores, que fue innovador en la época de su lanzamiento. La energía y el estilo de la canción reflejan el espíritu de cambio y experimentación de la época, y su título es un homenaje a dos influencias de Townshend: Meher Baba, un gurú espiritual, y Terry Riley, un compositor de música minimalista. La combinación de estos elementos hace de 'Baba O'Riley' un himno generacional que encapsula la esperanza, la resistencia y el deseo de libertad de la juventud.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Pete Townshend. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Gabriel y más 3 personas. Revisiones por 7 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de The Who e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção