Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 4.556

La Ambigüedad de Género en 'Lola' de The Kinks

La canción 'Lola' de The Kinks, lanzada en 1970, es una narrativa que explora la fluidez de género y la identidad sexual a través de la historia de un encuentro entre el narrador y una persona llamada Lola en un club de Soho, Londres. La letra describe cómo el narrador se siente atraído por Lola, a pesar de las señales que sugieren que Lola podría no ser lo que aparenta a primera vista. La canción juega con la ambigüedad de género, especialmente en la línea 'Well, I'm not dumb but I can't understand / Why she walked like a woman but talked like a man', lo que sugiere que Lola podría ser una persona transgénero o travesti.

La canción fue revolucionaria para su época, abordando temas de identidad de género y orientación sexual en un momento en que estos temas eran tabú. La actitud del narrador hacia Lola es en su mayoría positiva y aceptadora, aunque hay momentos de confusión y sorpresa. La famosa línea 'Girls will be boys, and boys will be girls / It's a mixed-up, muddled-up, shook-up world' refleja la aceptación de la diversidad y la complejidad de la identidad de género. La canción no solo cuenta una historia, sino que también desafía las normas sociales y promueve un mensaje de tolerancia.

Musicalmente, 'Lola' es una mezcla de rock y pop con un estribillo pegajoso que ayudó a la canción a convertirse en un clásico. The Kinks, conocidos por su influencia en el rock británico, utilizaron 'Lola' para tocar temas controvertidos con un tono ligero y humorístico, lo que permitió que la canción fuera accesible a un público amplio y diverso. La canción sigue siendo relevante hoy en día como un himno de la aceptación y la comprensión de la diversidad de género.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Ray Davies. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Leandro. Subtitulado por Aliezer y más 2 personas. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de The Kinks e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção