Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 59.235

Rasguña Las Piedras

Sui Generis

La Lucha Contra la Opresión en 'Rasguña Las Piedras' de Sui Generis

La canción 'Rasguña Las Piedras' de Sui Generis, banda icónica del rock argentino liderada por Charly García y Nito Mestre, es una obra que refleja la resistencia y la esperanza en tiempos de opresión. La letra evoca la imagen de alguien atrapado detrás de paredes, posiblemente metafóricas, que representan barreras emocionales, sociales o políticas. El narrador pide a la persona aislada que siga luchando por su libertad, que 'rasguñe las piedras' hasta llegar a él, simbolizando el esfuerzo por romper con las restricciones impuestas.

La referencia a las 'bandas de rock n roll' que 'sacuden un poco las paredes gastadas' puede interpretarse como un homenaje al poder del arte y la música para desafiar el status quo y provocar cambios. En la época en que Sui Generis estaba activo, Argentina atravesaba períodos de gran represión política, y la música a menudo servía como una forma de protesta y expresión de descontento. La canción, por lo tanto, puede verse como un himno de solidaridad y lucha contra la opresión.

El verso 'Y si estoy cansado de gritarte, es que solo quiero despertarte' refleja la frustración y la desesperación por alcanzar la conciencia y la acción. La canción culmina con una imagen poderosa de conexión y amor, donde a pesar del dolor y el sacrificio ('Y me sangran las manos'), hay una promesa de crecimiento y libertad ('Pero que libres vamos a crecer'). 'Rasguña Las Piedras' es un llamado a la resistencia y a la esperanza de un futuro mejor, donde las barreras finalmente se derrumban.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Charly García. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Sui Generis e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção