Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 27.882

Ese lunes de Rocio

Sevillanas Rocieras

Devoción y Tradición en 'Ese lunes de Rocío'

La canción 'Ese lunes de Rocío' interpretada por Sevillanas Rocieras es un homenaje a la devoción y la tradición religiosa que se vive en el Rocío, una aldea de Almonte en la provincia de Huelva, España, conocida por su famosa romería en honor a la Virgen del Rocío. La letra refleja la experiencia emocional y espiritual de un peregrino durante la celebración, destacando la intensidad de su fe y el compromiso con sus promesas religiosas.

El 'lunes de Rocío' se refiere al día después de Pentecostés, cuando la imagen de la Virgen es procesionada por la aldea, y los devotos tienen la oportunidad de llevarla en sus hombros, un acto de gran honor y devoción. Las referencias a 'varales', 'costero' y 'hombros' aluden a la estructura y al acto de cargar el paso de la Virgen. La canción describe la emoción y el esfuerzo físico que esto implica, así como la sensación de unidad y hermandad entre los 'rocieros', término que designa a los asistentes de la romería.

La letra también menciona la superación del dolor físico a través de la fe, un tema común en canciones de índole religiosa. La emoción se intensifica al punto de que el peregrino siente que no puede respirar, y cuando ya no puede más, es reemplazado por otro devoto, lo que refleja la continuidad de la tradición y el apoyo mutuo entre los fieles. La canción termina con una mezcla de tristeza y fervor, ya que la Virgen se aleja, pero el deseo de estar cerca de ella permanece.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Sevillanas Rocieras e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção