Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 10.936

A Los Jovenes de Ayer

Serú Girán

Melancolía y Crítica Social en 'A Los Jovenes de Ayer'

La canción 'A Los Jovenes de Ayer' de Serú Girán, banda icónica del rock argentino liderada por Charly García, es una pieza que combina la melancolía con una crítica social sutil. La letra describe a una generación pasada, posiblemente la de los padres de los jóvenes de la época en que fue escrita la canción, que se aferra a sus viejas costumbres y recuerdos, simbolizados en la imagen de 'borrachos en la esquina de algún tango'.

El uso de elementos como 'empilchan bien' y 'usan tupé' refleja una añoranza por la moda y los estilos de vida de tiempos anteriores. La mención de 'lloran el pasado como vieja en matiné' sugiere una crítica a la nostalgia excesiva y la resistencia al cambio. La canción también juega con la idea de que esta generación, a pesar de parecer inofensiva, podría estar 'tramando algo', lo que podría interpretarse como una advertencia sobre la influencia que aún ejercen en la sociedad, quizás en referencia a posiciones de poder o influencia cultural.

La referencia a 'nuestros nuevos Dorian Gray' es particularmente interesante, ya que alude al personaje de Oscar Wilde que no envejece, sugiriendo que estos 'jóvenes de ayer' se mantienen eternamente jóvenes a través de su influencia y presencia en los medios, como 'los que salen por TV'. La canción, por lo tanto, ofrece una reflexión sobre el paso del tiempo, la nostalgia y el impacto cultural de las generaciones anteriores en el presente.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Charly García. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Serú Girán e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção