Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.037

Adeus Mariana

Sérgio Reis

La Despedida de un Amor Rústico: 'Adeus Mariana'

La canción 'Adeus Mariana', interpretada por Sérgio Reis, es una narrativa musical que cuenta la historia de un hombre que decide abandonar a su esposa Mariana. La letra describe cómo el protagonista, originalmente de la ciudad, se casó con Mariana, una mujer de la serra, y cómo su relación comienza a deteriorarse debido a diferencias culturales y de comportamiento.

El hombre nota un cambio en el cariño de Mariana y decide que es hora de irse. La canción destaca las características gauchas de Mariana, quien usa sombrero grande, bombachas y espuelas, elementos típicos de la vestimenta tradicional del sur de Brasil. Estas descripciones refuerzan la idea de que Mariana es una mujer fuerte y tradicional, lo que parece ser parte del conflicto en su relación. La tensión aumenta cuando Mariana, en un acto de desafío, se levanta temprano, ensilla un caballo y sale, lo que provoca la ira del protagonista y su decisión de irse.

Sin embargo, hay un giro en la historia cuando Mariana, al darse cuenta de que su esposo podría estar realmente dejándola, reacciona violentamente, rompiendo cosas y arrojando la ropa del hombre fuera de la casa. En un momento de confusión y conflicto, el hombre decide finalmente irse, aunque la repetición de la frase 'Adeus, Mariana, que eu já vou embora' sugiere una vacilación y una posible ambivalencia en su decisión. La canción puede interpretarse como una representación de las dificultades de la vida conyugal, especialmente cuando hay diferencias culturales significativas, y la lucha entre el orgullo y el amor.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Pedro Raimundo. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Beatriz. Revisiones por 5 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Sérgio Reis e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção