Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 67.169

Magalenha: Un viaje por la alegría y tradición brasileña con Sérgio Mendes

La canción 'Magalenha' de Sérgio Mendes es una explosión de ritmos brasileños que invita a la celebración y al disfrute de la vida cotidiana. La letra, aunque sencilla, está cargada de referencias a la cultura y al ambiente festivo de Brasil, especialmente en lo que respecta a la vida rural y las tradiciones populares. La mención de 'magalenha rojão' y la 'lenha pr'u fogão' (leña para el fogón) evoca imágenes de la preparación de una fiesta o de la comida en un ambiente rural, donde la comunidad se reúne alrededor del fuego.

Sérgio Mendes, conocido por su habilidad para fusionar el jazz, el bossa nova y otros estilos con influencias modernas, crea en 'Magalenha' un ambiente de alegría y baile. La repetición de 'Tê tê tê tê tê tê' es un recurso lírico que refuerza el carácter pegajoso y rítmico de la canción, invitando a los oyentes a sumarse al canto y al movimiento. La alegría 'de coió' y 'de xodó', términos que en Brasil se asocian con el cariño y la ternura, subrayan la sensación de calidez y afecto que la canción busca transmitir.

La última estrofa de la canción nos lleva a un recuerdo nostálgico, donde el narrador rememora tiempos pasados en la roça (campo), con la imagen de una mujer embarazada y otra niña por criar. Esta parte de la letra añade una capa de profundidad emocional a la canción, conectando la alegría del presente con la memoria y la historia personal. 'Magalenha' no es solo un llamado a la fiesta, sino también un homenaje a la vida sencilla y a las raíces que definen la identidad cultural de un pueblo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Carlinhos Brown. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Sérgio Mendes e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção