Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.460

Mulher Transgênica

San Marino

La Belleza Artificial en 'Mulher Transgênica' de San Marino

La canción 'Mulher Transgênica' del grupo San Marino, una banda conocida por su estilo de música sertaneja en Brasil, aborda de manera humorística y crítica el tema de la belleza artificial y las modificaciones corporales. La letra describe la experiencia del narrador con una mujer que ha pasado por numerosos procedimientos estéticos, desde cirugías plásticas hasta el uso de productos cosméticos como tintes para el cabello.

El término 'transgênica' se utiliza metafóricamente para comparar a la mujer con un organismo genéticamente modificado, sugiriendo que su apariencia ha sido alterada de manera significativa por la ciencia y la tecnología. La canción juega con la idea de que la mujer, a través de estas modificaciones, se ha convertido en un objeto de deseo 'fantástico' y 'turbinado', es decir, mejorado o potenciado. Sin embargo, también se puede interpretar una crítica subyacente a la presión social por alcanzar estándares de belleza inalcanzables y la obsesión por la perfección física.

El uso de expresiones como 'loira de farmácia' y 'siliconada' refuerza los estereotipos de belleza y la tendencia a valorar las apariencias superficiales sobre la autenticidad. La canción de San Marino, con su ritmo pegajoso y letras directas, invita a reflexionar sobre la cultura de la imagen y cómo las personas pueden llegar a extremos para cumplir con las expectativas de belleza impuestas por la sociedad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de San Marino e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção