Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 40.269

Decisiones

Rubén Blades

La complejidad de elegir en 'Decisiones' de Rubén Blades

La canción 'Decisiones' de Rubén Blades es un relato vívido de las consecuencias que pueden surgir de las elecciones que hacemos en la vida cotidiana. A través de una serie de historias interconectadas, Blades pinta un cuadro de la vida urbana y los dilemas morales a los que se enfrentan sus personajes. La canción comienza con la historia de una joven que está distraída en clase, preocupada por un embarazo no planificado y las implicaciones que esto tendrá en su vida y en la de su novio. La narrativa se mueve luego hacia el novio, quien está igualmente angustiado, esperando que 'la regla venga' para evitar tener que tomar una decisión difícil.

La segunda historia trata sobre un hombre casado que decide tener una aventura con una vecina, también casada. Esta decisión desencadena una serie de eventos que culminan en un enfrentamiento violento, ilustrando cómo una mala decisión puede escalar rápidamente y afectar a muchas personas. Finalmente, Blades nos cuenta sobre un borracho que insiste en que puede conducir sin problemas, una decisión que termina en tragedia. La canción utiliza un tono irónico y a veces humorístico para abordar temas serios, subrayando la ironía de que, aunque las decisiones son personales, sus consecuencias a menudo son compartidas.

Musicalmente, 'Decisiones' es una salsa con ritmos pegajosos y una melodía que invita a bailar, lo que contrasta con la gravedad de las historias que cuenta. Rubén Blades es conocido por su habilidad para combinar la música bailable con letras profundas y reflexivas, y 'Decisiones' es un ejemplo clásico de su estilo. La canción invita a la reflexión sobre la responsabilidad personal y las repercusiones de nuestras acciones, recordándonos que cada elección tiene un precio y que debemos estar preparados para asumir las consecuencias.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: R. Blades. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Rubén Blades e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção