Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 20.700

Asignatura Pendiente

Ricky Martin

La Nostalgia de un Amor No Olvidado

La canción "Asignatura Pendiente" de Ricky Martin es una reflexión melancólica sobre el éxito y cómo este puede distanciarnos de lo que verdaderamente importa en la vida. A través de la letra, el artista expresa la sensación de vacío que le produce tener todo lo materialmente deseable, como fama y riqueza, pero sentir la ausencia de un amor sincero y verdadero que dejó atrás.

El narrador de la canción menciona sus logros y posesiones, como viajes espaciales, una base de fans en la Luna, y encuentros con figuras importantes como el presidente Bush. Sin embargo, estas hazañas y bienes materiales palidecen en comparación con el recuerdo de un amor que parece haber sido el más genuino y significativo de su vida. La repetición de la frase "mi boricua, mi india, mi amor" refleja una añoranza profunda por una persona específica y un amor que considera su 'asignatura pendiente', es decir, algo importante que dejó sin resolver o sin vivir plenamente.

La canción también toca temas de identidad y raíces, como se evidencia en la mención de San Juan y el uso de términos cariñosos que aluden a la herencia cultural de Puerto Rico. Ricky Martin, siendo puertorriqueño, utiliza estos elementos para enfatizar la conexión emocional y cultural con la persona amada y con su tierra natal. En resumen, "Asignatura Pendiente" es un recordatorio de que, a pesar del éxito y la fama, hay aspectos de la vida personal y emocional que no deben ser descuidados.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Ricardo Arjona. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Ricky Martin e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção