Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 24.589

La Muralla

Quilapayún

Un Canto de Unidad y Vigilancia: 'La Muralla' de Quilapayún

La canción 'La Muralla' interpretada por Quilapayún, un grupo chileno conocido por su música de protesta y su compromiso con las luchas sociales, es un llamado a la unidad y a la solidaridad entre las personas, independientemente de su raza. La letra invita a 'todas las manos', negras y blancas, a construir juntos una muralla simbólica que representa la fortaleza y la protección contra las injusticias y las adversidades.

El estribillo '¡Tun, tun! ¿Quién es?' funciona como un filtro, una especie de vigilancia sobre quién debe ser admitido o rechazado en esta sociedad idealizada. La muralla se abre para la rosa y el clavel, símbolos de la belleza y la naturaleza, y para la paloma y el laurel, que representan la paz y el honor. Por otro lado, se cierra para el sable del coronel y el gusano y el ciempiés, que podrían simbolizar la opresión militar y la corrupción o decadencia, respectivamente.

La canción también destaca la importancia de discernir entre lo que es beneficioso y lo que es perjudicial para la comunidad ('al corazón del amigo: abre la muralla; al veneno y al puñal: cierra la muralla'). En este sentido, 'La Muralla' no solo es un llamado a la unión, sino también a la prudencia y al juicio crítico en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: C. Quezada / Nicolás Guillén / P. Castillo - E. Carrasco - G. Oddó. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Quilapayún e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção