Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 28.036

Pican pican los mosquitos

Piero

La Picardía y Crítica Social en 'Pican pican los mosquitos' de Piero

La canción 'Pican pican los mosquitos' del cantautor argentino Piero, es un claro ejemplo de cómo la música puede utilizarse para abordar temas sociales con un toque de humor y picardía. La letra juega constantemente con la expectativa del oyente, insinuando frases que podrían ser interpretadas de manera vulgar o inapropiada, pero que siempre terminan de una forma inesperada e inocente. Este recurso literario, conocido como 'canción con doble sentido', es una técnica común en la música popular de muchos países latinoamericanos, donde se utiliza el ingenio para criticar o comentar sobre la sociedad de manera sutil.

El uso de la metáfora de los mosquitos que 'pican con gran disimulo' puede interpretarse como una crítica a las personas que, de manera encubierta, hacen daño o se aprovechan de los demás. Además, la canción menciona situaciones cotidianas que, al ser llevadas al extremo, revelan las incongruencias y absurdos de la vida social y política. Por ejemplo, la referencia a los diarios y a la niña de 11 años podría ser una crítica a la forma en que los medios de comunicación tratan ciertos temas sensibles.

Piero, conocido por su compromiso social y sus letras profundas, utiliza esta canción para hacer reír y pensar al mismo tiempo. A través de la risa, invita a la reflexión sobre temas serios como la sexualidad, la violencia, y la corrupción en el deporte y la política. La canción, aunque ligera en su melodía, es rica en contenido y significado, y refleja la habilidad del artista para combinar el entretenimiento con el mensaje social.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Piero e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção