Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 10.539

Cementerio Club

Pescado Rabioso

La Melancolía y Reflexión en 'Cementerio Club'

La canción 'Cementerio Club' de Pescado Rabioso, banda liderada por el icónico músico argentino Luis Alberto Spinetta, es una pieza que destila melancolía y reflexión. La letra nos sumerge en un monólogo interior del narrador, quien parece estar enfrentando una pérdida o una despedida, posiblemente de una relación amorosa. La mención de caer muerto justo al pensar en la otra persona sugiere un estado de shock emocional, una especie de muerte simbólica ante la ausencia o el rechazo.

El 'pequeño dios' con el 'cetro gris del abismo' podría interpretarse como una metáfora de la muerte o del destino, que de manera imparcial y sin influencia del narrador, dicta el final de las cosas. La repetición de 'Sólo sé que no soy yo a quien duerme' enfatiza la idea de estar despierto ante una realidad dolorosa, en contraste con la ignorancia o el descanso de la muerte. La canción transmite una sensación de soledad y desolación, acentuada por la imagen del 'cementerio', que podría ser tanto un lugar real como un estado mental de vacío y tristeza.

La pregunta directa a la 'nena' sobre qué queda en él que no sea motivo de desprecio, junto con la expresión de soledad y la anticipación de un 'calor' ausente en verano, refuerza la idea de un amor perdido y la dificultad de enfrentar el futuro sin esa persona. La música de Pescado Rabioso, conocida por su fusión de rock, blues y elementos del folclore argentino, complementa la letra con una atmósfera introspectiva y emotiva, característica del estilo poético de Spinetta.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Luis Alberto Spinetta. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Leon. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Pescado Rabioso e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção