Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.936

Corduroy

Pearl Jam

La Rebelión Contra la Fama en 'Corduroy' de Pearl Jam

La canción 'Corduroy' de Pearl Jam es una poderosa expresión de descontento y resistencia frente a la fama y la comercialización de la identidad personal. La letra refleja la frustración del vocalista Eddie Vedder con la industria de la música y cómo esta intenta moldear y explotar a los artistas para su propio beneficio.

El título 'Corduroy' hace referencia a una anécdota en la que Vedder vio una réplica de su chaqueta de pana favorita, un símbolo de su individualidad, siendo vendida a un precio exorbitante. Esto le hizo reflexionar sobre cómo su imagen y arte estaban siendo utilizados para ganancias corporativas. La letra 'I don't want to take what you can give' y 'I would rather starve than eat your bread' son metáforas de rechazo a los beneficios materiales que ofrece la fama a cambio de la autenticidad y la libertad personal.

La canción también aborda temas de soledad y autenticidad, como se ve en líneas como 'I'll end up alone like I began' y 'Can't buy what I want because it's free'. Estas frases subrayan la importancia de la integridad personal sobre los logros materiales y la popularidad. 'Corduroy' es un himno para aquellos que valoran la autenticidad sobre la aprobación y el éxito comercial, y es un recordatorio de que la verdadera libertad y felicidad no se pueden comprar.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Dave Abbruzzese / Eddie Vedder / Jeff Ament / Mike McCready / Stone Gossard. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Nathalia. Revisiones por 5 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Pearl Jam e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção