Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 39.296

De Estos Polvos Futuros Lodos

Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota

Entre Metáforas y Rock: La Esencia de 'De Estos Polvos Futuros Lodos'

La canción 'De Estos Polvos Futuros Lodos' de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota, conocidos simplemente como Los Redondos, es una pieza que se sumerge en el universo del rock con una lírica enigmática y metafórica. La banda, icónica en el rock argentino, es conocida por sus letras crípticas y su actitud desafiante frente a las normas sociales y la industria musical.

El título de la canción es un juego de palabras basado en el refrán 'De aquellos polvos vienen estos lodos', que sugiere que las acciones del pasado tienen consecuencias en el presente. En este contexto, la canción podría estar hablando de las secuelas de ciertas decisiones o comportamientos, posiblemente en la escena del rock. El 'Perro Bobi', que 'canta como un león pero es el más salmón de la ciudad', podría ser una metáfora de un músico o una persona que, a pesar de tener una presencia fuerte y poderosa ('canta como un león'), sigue la corriente o es diferente de lo que aparenta ('el más salmón').

Las frases repetitivas '¡Bailen lo que bailen los demás!', '¡Ladren lo que ladren los demás!' y '¡Callen lo que callen los demás!' refuerzan la idea de mantener la individualidad y la autenticidad sin importar las opiniones o acciones de los demás. Esto resuena con la filosofía de la banda de mantenerse fieles a su arte sin ceder ante las presiones externas. La mención de 'Una papela por el walkman' podría referirse a un intercambio, quizás de drogas por música, lo que apunta a la crítica social y la realidad de la época en la que vivían.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Skay Beilinson / Indio Solari. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção