Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 10.406

O Barquinho

Nara Leão

La serenidad en 'O Barquinho' de Nara Leão

La canción 'O Barquinho', interpretada por Nara Leão, es un clásico de la música brasileña que pertenece al género de la bossa nova, un estilo musical que surgió a finales de los años 50 y principios de los 60, caracterizado por su ritmo suave y poético. La letra de la canción evoca imágenes de un día soleado y tranquilo en el mar, donde un pequeño barco se desliza sin esfuerzo por las aguas azules. La repetición de escenas idílicas y la mención del sol que 'beija o barco e luz' (besa el barco y la luz) sugieren una sensación de paz y contentamiento.

La canción utiliza la metáfora del barco navegando como una representación de la vida y el fluir de los momentos felices. La 'vontade de cantar' (ganas de cantar) refleja la alegría y la libertad que se siente al estar en armonía con el entorno. La mención de 'céu tão azul, ilhas do sul' (cielo tan azul, islas del sur) añade un toque de exotismo y belleza natural, elementos que son centrales en la bossa nova y en la cultura brasileña. La repetición de la frase 'E então / O barquinho vai / E a tardinha cai' (Y entonces / El barquito va / Y la tarde cae) transmite una sensación de ciclos naturales y la aceptación de la vida como un proceso continuo.

Nara Leão, conocida como la 'musa de la bossa nova', tenía una voz suave y expresiva que se adaptaba perfectamente a la naturaleza contemplativa de la canción. 'O Barquinho' no solo es una oda a la belleza del paisaje marítimo de Brasil, sino también una invitación a encontrar la serenidad en los ritmos lentos y en la apreciación de los pequeños placeres de la vida. La canción se convierte en un himno a la tranquilidad y al disfrute de la naturaleza, reflejando la filosofía de vida relajada que a menudo se asocia con la cultura brasileña.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Roberto Menescal / Ronaldo Bôscoli. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Yara. Subtitulado por Felype. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Nara Leão e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção