Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 16.741

Canción Para Carito

Mercedes Sosa

Melancolía y Esperanza en 'Canción Para Carito'

La canción 'Canción Para Carito' interpretada por Mercedes Sosa, una de las voces más emblemáticas de la música folclórica argentina, es una pieza que evoca la nostalgia y la melancolía de aquellos que han dejado su tierra natal. La letra describe a una persona sentada sola, probablemente un inmigrante, que recuerda con añoranza el litoral, un lugar que representa su hogar y sus raíces. La suerte de esta persona está 'partida', dividida entre la realidad de su nueva vida en la ciudad y los recuerdos de su lugar de origen.

La canción también habla de la adaptación y la resistencia, de cómo esta persona intenta encajar en la ciudad, 'fingiendo duro' que pertenece a ese nuevo entorno urbano. Sin embargo, hay una clara sensación de que algo falta, que los 'zapatos modernos' de Buenos Aires no tienen el mismo brillo que en la sencillez de una plaza de pueblo. La letra utiliza metáforas como 'la luz chiquitita' y 'la semilla' para hablar de la identidad y las raíces que persisten a pesar de los cambios.

Finalmente, la canción es un mensaje de apoyo y consuelo, donde Mercedes Sosa se ofrece como un 'árbol para tu nido' y anima a Carito a soltar su pena y su canto. La referencia al 'abanico en mi acordeón' sugiere la música como un refugio y una forma de expresión que conecta a la persona con su esencia y su cultura, a pesar de la distancia física de su hogar. 'Canción Para Carito' es un abrazo musical que reconforta el alma del expatriado y celebra la esperanza y la resiliencia del espíritu humano.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Antonio Tarrago Ros / León Gieco. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Mercedes Sosa e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção