Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 37.371

La Tragedia del Carau: Entre el Baile y el Luto

La canción "El Carau" interpretada por Mario Bofill, es una narrativa folclórica que cuenta la historia de un hombre conocido como Karãu, quien se ve atrapado entre la celebración y la tragedia personal. La letra comienza con una invitación a escuchar un suceso lamentable que le ocurrió al protagonista. Mientras su madre yace enferma, Karãu busca remedios, pero se encuentra con una fiesta y decide quedarse a bailar, mostrando una aparente indiferencia hacia la situación de su madre.

La canción avanza con Karãu disfrutando del baile y cortejando a una mujer, hasta que un amigo le informa que su madre ha fallecido. A pesar de la noticia, Karãu elige continuar bailando, posponiendo su luto. Este acto de seguir en la fiesta a pesar de la muerte de su madre es una decisión que marcará su destino. Al final, cuando decide volver a casa, es demasiado tarde, y la culpa lo embarga. La canción concluye con una maldición divina: por haber sido un mal hijo, Karãu es transformado en un pájaro de plumaje negro, condenado a llorar eternamente.

La narrativa de "El Carau" es una reflexión sobre las prioridades y las consecuencias de nuestras acciones. La historia es una metáfora de la negligencia y el arrepentimiento, y el castigo final del Karãu simboliza el peso del remordimiento y la pena perpetua. La canción, con su tono melancólico y su mensaje moralizante, es representativa de las tradiciones folclóricas que buscan enseñar lecciones de vida a través de la música.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Mario Bofill e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção