Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 13.278

Você Abusou

Maria Creuza

El Desamor en Versos: Análisis de 'Você Abusou'

La canción 'Você Abusou', interpretada por Maria Creuza, es un clásico de la música brasileña que aborda el tema del desamor y la decepción sentimental. La letra refleja la sensación de haber sido aprovechado por otra persona, un sentimiento de vulnerabilidad y de haber sido dejado en desventaja en una relación amorosa. La repetición de la frase 'Você abusou' (Tú abusaste) enfatiza la intensidad de este sentimiento y actúa como un lamento por la situación vivida.

La canción también toca la idea de que sufrir por amor es algo anticuado y común ('É tão cafona sofrer dor'), sugiriendo que el dolor emocional es un cliché que todos experimentan. Sin embargo, la narradora admite que no puede evitar escribir sobre el amor, aunque sus versos puedan parecer simples o poco sofisticados para los intelectuales que no valoran el corazón como una forma de expresión. Esta autocrítica revela una lucha interna entre la necesidad de expresar sus emociones y la percepción de que estas expresiones pueden ser vistas como triviales o pasadas de moda.

Maria Creuza, conocida por su interpretación de la bossa nova y la música popular brasileña, utiliza su voz suave y melódica para transmitir la melancolía y la resignación que impregnan la canción. 'Você Abusou' se convierte así en un himno para aquellos que han sentido el amargo sabor del desamor, pero que aún así no pueden dejar de expresar sus sentimientos más profundos a través del arte, en este caso, la música.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Antonio Carlos Jobim. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Frederico y traducida por ruben. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Maria Creuza e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção