Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 45.103

Desabafo

Marcelo D2

Desahogo en ritmo de rap: La crítica social de Marcelo D2

La canción "Desabafo" de Marcelo D2 es un potente manifiesto que refleja la necesidad del artista de expresar su visión crítica sobre diversos aspectos de la sociedad. A través de un flujo de conciencia, D2 aborda temas como la desigualdad social, la violencia y la hipocresía religiosa. La repetición del estribillo "Deixa, deixa, deixa / Eu dizer o que penso desta vida / Preciso demais desabafar..." subraya la urgencia del artista por compartir su mensaje, enfatizando la importancia de la libertad de expresión y el desahogo personal como forma de resistencia y conciencia social.

Marcelo D2, conocido por su estilo musical que combina elementos del hip-hop con samba y otros ritmos brasileños, utiliza su música como plataforma para el comentario social. En "Desabafo", critica la violencia estatal y la falta de justicia, haciendo referencia al personaje Capitão Nascimento de la película 'Tropa de Elite', que simboliza la brutalidad policial y la corrupción. Además, cuestiona la autenticidad de las celebridades y la superficialidad de la fama, contrastando la verdadera creación artística con la fama vacía.

La canción también reflexiona sobre la responsabilidad individual y colectiva en la construcción de una sociedad mejor. Marcelo D2 invita a la reflexión sobre cómo las acciones y decisiones personales tienen un impacto en el entorno social, y cómo la indiferencia o la inacción pueden contribuir a perpetuar los problemas existentes. En resumen, "Desabafo" es un llamado a la conciencia, a la acción y a la esperanza de un mundo más justo y equitativo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Ronaldo Monteiro / Ivan Lins / Nave. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Fernanda. Subtitulado por julia y Rayanne. Revisiones por 8 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Marcelo D2 e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção