Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 9.780

Jumento Celestino

Mamonas Assassinas

La Odisea de un Jumento y su Jinete: Humor y Crítica Social

La canción "Jumento Celestino" del grupo brasileño Mamonas Assassinas es una mezcla de humor y crítica social envuelta en ritmos contagiosos. La letra narra la historia de un hombre que, insatisfecho con su vida de trabajo duro en Bahía, decide emigrar a São Paulo montado en un jumento (un tipo de asno). La narrativa es cómica y exagerada, describiendo las peripecias del viaje y la transformación del jumento para adaptarse a la vida urbana, incluyendo mejoras estéticas y la instalación de un estéreo Roadstar, un detalle que refleja la cultura de los coches tuneados en Brasil.

Sin embargo, detrás del humor, la canción aborda temas serios como la migración interna en Brasil, donde las personas dejan sus hogares en busca de mejores oportunidades en las grandes ciudades, a menudo enfrentándose a la decepción y la discriminación. El protagonista sufre un accidente, es ridiculizado y finalmente pierde su jumento, lo que lo deja con deudas y arrepentido de haber emigrado. La canción utiliza el dialecto y las expresiones regionales para enfatizar la identidad del personaje y su origen, lo que también puede interpretarse como una crítica a los estereotipos y prejuicios que enfrentan los migrantes.

Mamonas Assassinas era conocido por su estilo irreverente y su habilidad para combinar crítica social con humor en sus letras. Su música abarcaba varios géneros, desde el rock hasta forró y sertanejo, lo que les permitía llegar a un público amplio y diverso en Brasil. "Jumento Celestino" es un ejemplo de cómo la banda utilizaba la comedia para comentar sobre la realidad social de su país, manteniendo al mismo tiempo un tono ligero y entretenido.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Bento Hinoto / Dinho. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Joaum y más 3 personas. Revisiones por 12 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Mamonas Assassinas e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção