Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.444

El Elogio a la Belleza en 'La Manzanita'

La canción 'La Manzanita' de Los Tigres del Norte, una agrupación icónica de la música regional mexicana, conocida por sus corridos y canciones norteñas, presenta en esta ocasión un tema que se aleja de las narrativas de crimen y justicia social para centrarse en el elogio de la belleza femenina. La letra utiliza la metáfora de una manzana madura y apetecible para describir a una mujer que atrae las miradas y deseos de quien canta. La 'manzanita' simboliza la tentación y la plenitud de la belleza, sugiriendo que la mujer está en su mejor momento, como una fruta lista para ser cosechada.

El coro repite la idea de que la mujer es irresistible, destacando su apariencia con frases que aluden a su piel ('guerita') y su figura ('con esas caderas y con esa cinturita'). La canción también hace uso de coloquialismos y expresiones populares para reforzar la admiración por el físico de la mujer, como 'eres todo un forro' y 'tienes un cuerpaso', que en el contexto de la canción, son cumplidos que exaltan su atractivo. Además, la mención de que 'a todos nos pones locos tu menehito' refiere a la manera en que la mujer camina o baila, lo que aumenta su encanto y la atención que recibe.

A pesar de su tono ligero y festivo, la canción puede ser vista desde una perspectiva crítica como un reflejo de la objetivación de la mujer en ciertos aspectos de la cultura popular, donde se enfatiza su valor a través de su apariencia física. Sin embargo, en el contexto de la música norteña y de baile, 'La Manzanita' se disfruta como una celebración de la belleza y la sensualidad, invitando a la audiencia a bailar y disfrutar del ritmo contagioso de Los Tigres del Norte.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Tomás Gutiérrez Ramón. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Tigres del Norte e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção