Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 7.124

Blues de la libertad

Los Redonditos de Ricota

La dualidad de la libertad en el 'Blues de la libertad'

La canción 'Blues de la libertad' de Los Redonditos de Ricota, una banda de rock argentino conocida por sus letras crípticas y su crítica social, aborda la complejidad del concepto de libertad. La letra parece hacer una distinción entre la idealización de la libertad y la realidad cruda de lo que significa ser verdaderamente libre. La repetición de frases como 'siempre igual, todo igual, todo lo mismo...' sugiere una crítica a la monotonía y conformismo de la sociedad.

La libertad es descrita como 'fiebre, oración, fastidio y buena suerte', lo que implica que es algo por lo que se anhela intensamente, pero que también puede ser una carga. La 'fiebre' podría simbolizar la pasión ardiente por la libertad, mientras que 'oración' sugiere que es algo sagrado y deseado. 'Fastidio' y 'buena suerte' indican que la libertad puede ser tanto una fuente de frustración como un regalo fortuito. La canción también menciona la 'fanática' naturaleza de la libertad, posiblemente refiriéndose a los sacrificios y las luchas que han tenido lugar en su nombre, incluyendo la pérdida de vidas y la locura.

El 'Blues de la libertad' no solo reflexiona sobre la libertad como concepto, sino que también parece hacer un llamado a reconocer su valor y el precio que se ha pagado por ella. La banda, a través de esta canción, invita a la reflexión sobre cómo la sociedad a menudo trivializa la libertad, ignorando su profundidad y las luchas asociadas con su conquista y mantenimiento.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Redonditos de Ricota e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção