Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 5.387

Pistolas

Los Piojos

La Violencia Urbana en 'Pistolas' de Los Piojos

La canción 'Pistolas' de Los Piojos, banda argentina conocida por su rock con influencias de blues y reggae, aborda la temática de la violencia urbana y la desesperanza social. La letra describe escenas de la vida cotidiana marcadas por la decadencia y la agresión, donde los personajes se ven atrapados en situaciones de peligro y desamparo. La referencia a 'cemento caliente' y 'pared rosa' podría simbolizar la dureza de la vida en la ciudad y la pérdida de inocencia, respectivamente.

El coro de la canción menciona 'pistolas que se disparan solas', lo que podría interpretarse como una crítica a la violencia sin sentido que parece actuar por sí misma, sin control humano. La mención de 'bastones, que pegan sin razones' sugiere abuso de poder, posiblemente por parte de las autoridades. La frase 'la muerte es una cuestión de suerte' refleja la aleatoriedad y la frecuencia con la que ocurre la violencia en ciertas áreas, dejando un sentimiento de fatalismo.

La canción también toca la indiferencia y la segregación social con líneas como 'háganse su ghetto, quédense en su barrio'. Esto denota la división y el aislamiento entre diferentes sectores de la sociedad, así como la resignación ante la violencia que parece ser una constante en 'el gran buenos aires'. La mención de otras localidades argentinas amplía el alcance de la crítica a un problema nacional. 'Pistolas' es un llamado de atención sobre la realidad social y la necesidad de reflexionar sobre la violencia que afecta a muchas comunidades.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Los Piojos. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Piojos e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção