Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.273

Cielito Lindo

Los Lobos

La Alegría de la Música en 'Cielito Lindo'

La canción 'Cielito Lindo', interpretada por Los Lobos, es una pieza icónica de la música mexicana que ha trascendido fronteras y generaciones. Su letra es una invitación a la alegría y al optimismo, incluso en momentos de tristeza, como lo sugiere el estribillo 'Canta y no llores'. Esta frase se ha convertido en un dicho popular que anima a las personas a encontrar consuelo y felicidad en la música y el canto, en lugar de sucumbir a la tristeza.

El término 'Cielito Lindo' es un apelativo cariñoso que se traduce como 'cielo bonito' o 'querido cielo', y se utiliza para referirse a una persona querida, en este caso, a una mujer con 'un par de ojitos negros' y un lunar cerca de la boca, elementos que son destacados con admiración y afecto. La mención de la 'Sierra Morena' añade un toque de color local y geográfico, evocando imágenes de la naturaleza y la belleza del paisaje mexicano.

La interpretación de Los Lobos, una banda conocida por su fusión de rock, tex-mex, country, folk, R&B, blues y música tradicional mexicana, aporta una energía vibrante y contemporánea a esta canción tradicional. Su versión mantiene el espíritu festivo y el mensaje universal de 'Cielito Lindo', celebrando la capacidad de la música para unir corazones y elevar el espíritu humano.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Elpidio Ramirez. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Lobos e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção