Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 6.133

Los Querandíes

Los Gardelitos

La esencia de la vida simple en 'Los Querandíes' de Los Gardelitos

La canción 'Los Querandíes' de Los Gardelitos es un homenaje a los pueblos originarios de Argentina, específicamente a la tribu Querandí, y una crítica a la colonización y al materialismo moderno. La letra refleja una profunda conexión con la tierra y un rechazo a los valores impuestos por la sociedad de consumo. Los Gardelitos, conocidos por su estilo de rock barrial y letras con contenido social, utilizan esta canción para expresar la importancia de las raíces y la identidad cultural.

El narrador se identifica como descendiente de los Querandíes y denuncia la injusticia histórica sufrida por los pueblos indígenas. La canción contrasta la codicia y la destrucción que trajo la conquista con la simplicidad y la armonía de vivir en conexión con la naturaleza. La repetición de la frase 'No necesito las luces ni los lujos de la ciudad' enfatiza el mensaje de que la felicidad y la plenitud se encuentran en las cosas simples de la vida, como la familia, los amigos y la belleza del entorno natural.

La canción también reflexiona sobre la vida y la muerte, aceptando la mortalidad como parte del ciclo natural. El narrador no teme a la muerte y se siente agradecido por la oportunidad de vivir y amar. 'Los Querandíes' es una invitación a valorar lo esencial y a cuestionar las prioridades de la sociedad contemporánea, promoviendo un regreso a los valores fundamentales de la existencia humana.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Los Gardelitos. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Gardelitos e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção