Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 22.186

Del Tiempo I' Mama

Los Chalchaleros

Nostalgia de un Tiempo Simple y Feliz

La canción "Del Tiempo I' Mama" interpretada por Los Chalchaleros, un reconocido conjunto folclórico argentino, es una oda a la nostalgia y al recuerdo de tiempos más simples y felices. La letra refleja la añoranza del cantante por su infancia y la vida en su pueblo natal, Pomán, evocando imágenes de su familia y las costumbres de su hogar.

La canción comienza con el narrador recordando su juventud, cuando su madre lo regañaba y él se escapaba a las colinas para cuidar las cabras. La honda y el silbido son elementos que nos transportan a un paisaje rural y sencillo. A medida que avanza la canción, el cantante describe con detalle el hogar de su infancia, mencionando el patio, la galería, el aljibe y el rosal, elementos típicos de las casas tradicionales del noroeste argentino. Estos recuerdos están impregnados de un profundo cariño y una sensación de pérdida por un tiempo que ya no volverá.

La canción también destaca la figura de sus padres, su padre fumando y su madre ocupada en las tareas del hogar, lo que refuerza la conexión emocional con su familia y su cultura. La mención de objetos como la cuja, el brasero, el telar y la paila de cobre, así como la preparación del pan y el guaschalocro (un plato típico), son referencias culturales que resaltan la riqueza de las tradiciones y la vida cotidiana en el campo argentino. "Del Tiempo I' Mama" es una canción que celebra la identidad cultural y la importancia de los lazos familiares y comunitarios.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Chalchaleros e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção