Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 122.690

El Tambor de La Alegría (Tamborito Panameño)

Los Chalchaleros

Ritmos que Unen Culturas: El Tambor de La Alegría

La canción 'El Tambor de La Alegría (Tamborito Panameño)' interpretada por Los Chalchaleros, es una celebración de la cultura y las tradiciones panameñas. Los Chalchaleros, un grupo folclórico argentino conocido por su música tradicional, aquí rinden homenaje a Panamá y su rica herencia cultural. La letra de la canción evoca imágenes de la geografía panameña, con sus mares y serranías, y destaca el tamborito, un baile y ritmo típico del país que simboliza la alegría y la unión de la comunidad.

El 'tambor de la alegría' se menciona repetidamente como un elemento central que atraviesa la noche y une a las personas en una celebración colectiva. La referencia a elementos naturales como el bosque de quebracho, el panamá (posiblemente aludiendo al sombrero de paja toquilla) y la especiería, así como la descripción de los tambores hechos de caoba y piel, resaltan la conexión con la tierra y las raíces indígenas. La canción también toca temas de identidad y pertenencia, sugiriendo un retorno a las raíces y una celebración de la herencia cultural compartida.

La letra es rica en metáforas y simbolismo, como 'la leche roja del tambor de la alegría', que podría interpretarse como la esencia vital de la cultura que nutre a su gente. La mención de 'mar pirata' y 'mar fenicio' podría ser una referencia a la historia de Panamá como un punto de encuentro de diversas culturas y comercio internacional. En su conjunto, la canción es un homenaje a la vitalidad, la historia y la cultura panameña, invitando a todos a unirse en la danza y la celebración que el tamborito representa.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: A. Menéndez Pereira. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Chalchaleros e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção