Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 43.567

Ojo Con Los Orozcos

León Gieco

La Sátira Social en 'Ojo Con Los Orozcos'

La canción 'Ojo Con Los Orozcos' de León Gieco es una obra que destaca por su ingeniosa letra y su crítica social envuelta en humor y sátira. A través de un juego de palabras y rimas complejas, Gieco describe a una familia ficticia, los Orozco, cada uno con características y vicios particulares que reflejan de manera exagerada los defectos y excesos de la sociedad.

El narrador de la canción se distancia de los Orozco, afirmando conocerlos bien y destacando que solo uno de ellos, Rodolfo, merece su apoyo. Los demás son descritos con una serie de adjetivos y acciones que los pintan como personajes grotescos y moralmente cuestionables. Esta descripción caricaturesca de los personajes puede interpretarse como una crítica a la hipocresía, la corrupción y los comportamientos autodestructivos que a menudo se observan en la sociedad.

León Gieco es conocido por su música de protesta y su compromiso con causas sociales y políticas. En 'Ojo Con Los Orozcos', utiliza el humor como herramienta para hacer una crítica social, invitando a la reflexión sobre los valores y la integridad personal. La canción, con su ritmo pegajoso y su letra llena de juegos de palabras, se convierte en un medio efectivo para transmitir un mensaje serio de una manera accesible y entretenida.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Gieco-Gurevich. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de León Gieco e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção