Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 15.145

La Vida Nocturna y la Libertad del 'Ratón'

La canción 'El Ratón' de Las Pastillas del Abuelo, banda argentina conocida por sus letras reflexivas y su fusión de rock con otros géneros musicales, nos presenta a un personaje apodado 'El Ratón'. Este apodo se debe a su habilidad para 'robar' el queso, es decir, para destacar entre aquellos que pretenden ser seductores sin realmente entender la esencia del amor o la seducción. El Ratón es un personaje que desafía las convenciones, mostrando que la noche y la fiesta no tienen fin, en contraposición a los que se dicen 'fiesteros' pero no están a su nivel.

El Ratón también es un personaje que vive al margen de las normas sociales establecidas. Se le describe como alguien que busca en la 'basura', metafóricamente hablando, para encontrar recursos para seguir disfrutando de la vida nocturna. Es rápido, astuto y no se deja atrapar por los 'gatos', que podrían simbolizar las autoridades o las responsabilidades de la vida diurna. A pesar de las consecuencias, como no llegar puntual al trabajo, El Ratón prefiere vivir la vida a su manera, disfrutando del momento y de la libertad que le brinda la noche.

La canción puede interpretarse como una oda a la vida bohemia y nocturna, donde las reglas del día a día se suspenden y se vive con intensidad el presente. A través de la figura del Ratón, Las Pastillas del Abuelo exploran temas como la rebeldía, la búsqueda de placer y la crítica a las normas sociales que limitan la expresión individual. La canción refleja un espíritu libre que encuentra en la noche su verdadero hogar, lejos de las expectativas y las presiones del mundo diurno.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Juan Germán Fernandez. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Las Pastillas del Abuelo e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção